Sinopsis de Harry Potter y la piedra filosofal:
"Cuando Harry cumplió 11 años, tras muchos intentos de Dumbledore por contactar con sus tíos, manda a Hagrid para que se lo lleve a Howarts. Allí conoce a sus amigos Ron y Hermione y tendrá que enfrentarse a numerosos peligros para conseguir la piedra filosofal y derrotar de una vez por todas a Voldermort, quien mató a sus padres pero no pudo con él."
Descripción de un personaje (Hiro, de Big Hero 6):
Hiro es un adolescente huérfano que vive con su hermano Tadashi y su tía Cass. Adora la tecnología hasta el punto de que consigue entrar en la universidad de su hermano, con su innovador proyecto de microrrobots. El día de la feria de ciencias muere su hermano en un accidente, lo cual le marcará durante toda la historia. Pasado un tiempo se tropieza con un artefacto que le regaló su hermano: Baymax, que se convertirá en uno de sus mejores amigos a lo largo de la película. Ellos, junto con los amigos de Tadashi, investigarán la causa de la muerte del joven ingeniero, dándose cuenta al final de la película de que el culpable de ésta fue el director de la universidad, quien se aprovechó de los microrrobots de Hiro. Respecto a su personalidad, es un chico ambicioso e inteligente, ya que en el largometraje vemos cómo lucha para entrar a la prestigiosa universidad de tecnología. Además, es un chico nervioso, ya que cuando algo se propone, no puede parar tranquilo hasta conseguirlo, como vemos, por ejemplo, en su creación de microrrobots.
Escaleta con secuencias de Harry Potter y la piedra filosofal:
SEC 1. CALLE PRIVET DRIVE. ENFRENTE DE LA CASA DE LOS DURSLEY. EXTERIOR. DE NOCHE.
Llega Hagrid con Harry, y se encuentra con McGonagall y Dumbledore. Dejan al niño.
SEC 2. CASA DE LOS DURSLEY. ALACENA BAJO LA ESCALERA. INTERIOR. DÍA.
Harry se despierta por los berridos de su primo.
SEC 3. CASA DE LOS DURSLEY. COCINA. INTERIOR. DÍA.
La familia de los Dursley celebra el cumpleaños de Dudley mientras Harry cocina.
SEC 4. SURREY. ZOOLÓGICO. INTERIOR. DÍA.
Harry libera por accidente a una serpiente del zoo.
SEC 5. SURREY. ZOOLÓGICO. EXTERIOR. DÍA.
Tío Vernon echa la bronca a Harry por lo sucedido antes de entrar al coche.
SEC 6. CASA DE LOS DURSLEY. PASILLO. INTERIOR. DÍA.
LLega a casa una carta para Harry. Tío Vernon coge la carta y se la quita, burlándose.
SEC 7. CASA DE LOS DURSLEY. COCINA. INTERIOR. DÍA.
Pasados unos días, llegan muchas cartas más inundando la casa.
SEC 8. CASA DE LOS DURSLEY. PASILLO. INTERIOR. DÍA.
Llegan aún más cartas, y Tío Vernonconsigue que Harry no lea ninguna y toma la decisión de mudarse.
SEC 9. CASA EN MITAD DEL MAR. PLANTA BAJA. INTERIOR. NOCHE.
Hagrid entra en la casa para llevarse a Harry a Hogwarts.
SEC 10. LONDRES. CALDERO CHORREANTE. INTERIOR. DÍA.
Harry descubre su fama, ya que todos en el bar lo reconocen.
SEC 11. CALLEJÓN DIAGÓN. EXTERIOR. DÍA.
Harry y Hagrid llegan al callejón mágico, repleto de tiendas que maravillan al chico.
SEC 12. CALLEJÓN DIAGÓN. GRINGOTTS. INTERIOR. DÍA.
Llegan al banco mágico para sacar los ahorros de Harry y el paquete de Dumbledore.
SEC 13. CALLEJÓN DIAGÓN. OLIVANDERS. INTERIOR. DÍA.
Van a una tienda donde Harry consigue su primera varita mágica.
SEC 14. LONDRES. ESTACIÓN KING'S CROSS. EXTERIOR. DÍA.
Harry no sabe como llegar a su andén y se encuentra con los Weasley, que le ayudarán.
SEC 15. LONDRES. ESTACIÓN KING'S CROSS. ANDÉN 9 Y 3/4. EXTERIOR. DÍA.
Se suben al Hogwarts Express, un tren a vapor con dirección a la escuela.
SEC 16. HOGWARTS EXPRESS. VAGÓN. INTERIOR. DÍA.
Harry y Ron charlan tranquilamente, y conocen a Hermione.
Argumento de Harry Potter y la piedra filosofal:
La historia comienza cuando Hagrid, Dumbledore y McGonagall traen a Harry Potter, un bebé con una cicatriz en la frente, a la puerta de la casa de sus tíos, porque sus padres acababan de ser asesinados. La familia del muchacho le hace la vida imposible, dándole la ropa vieja de su primo Dudley y dejándole como habitación la alacena de debajo de la escalera. Poco antes de Harry cumplir 11 años, van al zoo por el cumpleaños de Dudley. Allí se encuentran con una gran serpiente, a laque el imbécil de su primo no para de molestar. Harry se cabrea y, por arte de magia, el cristal que mantenía a la serpiente desaparece. Harry puede comunicarse con el animal hasta el punto de oirle darle las gracias, antes de causar el caos por Londres.
Pasan los meses y un día llega una carta dirigida específicamente a él. Antes de poder abrirla, su tío se la quita. Esto desencadena que cada día lleguen más y más cartas traídas por lechuzas, que son siempre destruídas por su tío. La situación se complica tantísimo que su tío, rojo de furia, decide mudarse a una casa vieja en mitad de la nada. Pero esto no es inconveniente alguno para quien mandase las cartas, ya que el mismo Hagrid aparece allí con una carta en la mano el mismo día del cumpleaños de Harry. El medio gigante le explica que es un mago, que Dumbledore le está invitando a la escuela de magia más prestigiosa del mundo mágico: Hogwarts, a la que asistieron sus padres.
Harry decide irse con Hagrid para empezar su nueva vida. En primer lugar, se dirigen al Callejón Diagón a comprar toda clase de artilugios mágicos, como su varita, su caldero, los libros para las clases y su lechuza, Hedwig. No se tuvo que preocupar por el dinero porque sus padres le dejaron una gran riqueza en el banco de Gringotts, tal y como le comenta el elfo que abre tanto su cámara como otra con una gran seguridad que únicamente contienen un pequeño paquete envuelto muy sospechoso que Hagrid recoge.
Tras recibir el billete para el Hogwarts Express, Harry se extraña al ver que el andén es el 9 y 3/4. Ya en la estación conoce a la familia de los Weasley, quienes le ayudan a llegar hasta el tren. El pequeño de la familia, Ron, se vuelve su amigo con mucha facilidad.
Cuando llegan a Hogwarts, empieza la ceremonia de selección de las casas, donde el sombrero seleccionador una casa a cada joven mago. Harry no está cómodo ante la posibilidad de acabar en Slytherin, por lo que el sombrero le pone en Gryffindor. Tras la ceremonia, da comienzo el banquete inicial en el gran comedor.
En una de las clases de vuelo, Harry descubre su gran talento sobre la escoba al ir a buscar un objeto mágico que el indeseable de Malfoy había lanzado, consiguiendo entrar así al equipo de Quidditch como Buscador.
La verdadera aventura comienza cuando él, junto a sus mejores amigos Ron y Hermione, llegan a una zona prohibida del castillo. Por el miedo a ser descubiertos, se refugian en una habitación al fondo del pasillo, en la cual hay un perro gigante de tres cabezas protegiendo una trampilla. Los chicos consiguen escapar a pesar de estar muertos de miedo. A Harry se le ocurre la idea de que ese perro podría estar guardando algo importante, el paquete que Hagrid recogió en el banco mágico.
Al llegar la Navidad, Harry recibe como regalo una capa de invisibilidad, la cual usa junto a sus amigos para adentrarse en una sección prohibida de la biblioteca del castillo, en la cual busca información sobre un tal Nicolas Flamel.
El curso continúa, y tras varios sucesos los chicos descubren que el perro de la habitación prohibida guarda algo muy especial, la piedra filosofal, la cual fue creada por Nicolas Flamel, y otorga la vida eterna a quien la posee. Harry sospecha que el profesor de pociones, Snape, quiere hacerse con la piedra para darsela a Voldemort, un mago muy poderoso que antes de la historia creó el pánico entre la comunidad mágica, y fue el responsable de la muerte de los padres de Harry. Harry y sus amigos reúnen el valor necesario para bajar por la trampilla tras sonsacarle a Hagrid cómo dormir al perro que la guarda.
Cuando llegan a la habitación para hacerlo, el perro se encuentra dormido debido a un arpa mágica, pero poco antes de que consigan bajar por la trampilla se despierta y los chicos se salvan de milagro. Tras escapar, tienen que enfrentar numerosas pruebas tras las cuales Harry llega solo a una sala donde hay un espejo. En la sala se encuentra el profesor Quirrel. Para sorpresa del joven, cuando el profesor se quita el turbante, aparece en su cabeza la cara de Voldemort, demasiado débil para tener cuerpo propio. El profesor le ordena que se acerque al espejo y que le diga qué es lo que ve. Potter se ve a sí mismo con la piedra en la mano, pero miente para evitar que el profesor se haga con la piedra. Voldemort se da cuenta de esto y ordena a Quirrel que le ataque.
Al final el profesor muere y Harry consigue proteger la piedra consiguiendo que Voldemort no vuelva.
Guión modificado:
Guión modificado:
1) Casa Helena int. Noche
HELENA está acostada en el salón. JUANJO se asoma un momento a la ventana y la mira. Sin decir nada, se marcha a su casa. Ambos se duermen mirando al techo.
2) Pueblo castellano. Calles. Cementerio. Ext. Día
Las calles del pueblo de la abuela de HELENA están desiertas. Ella va buscando una dirección apuntada en un papel, sin éxito, dando vueltas perdida. Una VECINA sale y hablan. La VECINA la orienta sin que se oiga, y HELENA finalmente llega al cementerio.
Allí busca una tumba. Tras muchas vueltas, consigue encontrarla. En ella aparece una antigua foto de un militar. HELENA rompe a llorar.
3) Típica casa de pueblo antigua. Int. Día.
En la mesa, tomando café, aparecen charlando un VIEJETE y HELENA. Ella está notablemente emocionada.
VIEJETE: Todavía no he superado la muerte de tu abuelo, ¿sabes? Pasábamos mucho tiempo juntos…
HELENA: Según me contaba erais buenos amigos… Te tenía mucho aprecio. Tuvo que ser duro vivir entre las sombras.
El VIEJETE sigue hablando, sin escuchar a HELENA, como si estuviese ausente.
VIEJETE: Sigo pensando en él a diario, recordando cada momento juntos. Durante años odié a tu abuela, hasta que lo acabé aceptando.
HELENA: ¿Nunca llegaste a decirle nada?
El VIEJETE niega con la cabeza, algo avergonzado.
VIEJETE: Eran otros tiempos. Por culpa de la dictadura sentía miedo… Miedo de morir yo y miedo de perderle a él.
FUNDIDO EN NEGRO.
4) Casa HELENA. Int. Día.
OLIVIA está haciendo dibujos, tirada en el suelo del salón. HELENA está sentada en el sofá, trabajando. OLIVIA termina, y enseña orgullosa el dibujo a su madre.
OLIVIA: ¡Mira! Este es para ti.
HELENA: (Sonriendo) Es precioso cariño. Muchas gracias.
Comentarios
Publicar un comentario